Métodos de asignación DHCP en profesordeinformatica.com

Métodos de asignación DHCP

Por Aitor López de Aberasturi el Sábado, 07 de Junio de 2014 0 Comentarios

Existen tres métodos de asignación de direcciones IP en DHCP:

1.- Asignación manual o estática: Se asigna una dirección IP a un equipo determinado. Para ello se utiliza la dirección MAC de cada equipo a la que se le asigna una IP concreta. Este método nos permite identificar todos los equipos que se conectan a nuestra red. Un ejemplo puede ser una empresa donde tenemos identificado cada puesto por una dirección IP.

2.- Asignación automática: Se asigna una dirección IP a un equipo de forma permanente. Esto suele ocurrir normalmente cuando tenemos un gran número de direcciones IP libres. Un ejemplo de este método es la dirección IP que nos asigna el DHCP del router de nuestras casas a nuestros equipos locales, pese a apagar el equipo o reiniciar este, el router siempre nos da la misma dirección IP.

3.- Asignación dinámica: Se asigna una dirección IP a un equipo de forma temporal hasta que el cliente la libera (apagando o reiniciándolo) o termina el tiempo de concesión, una vez que ocurre esto el servidor DHCP asigna una nueva dirección IP. Un ejemplo de este método es la dirección que nuestro proveedor de Internet asigna al router ADSL que solemos tener en nuestras casas.

Próxima entrada

Parámetros Asignables


Sobre el profe

Esta es la página web de Aitor Lopez de Aberasturi profesor de informática en ITS Ciudad Jardin. También puedes visitar mi blog de clase.